Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Inversión para limpiar y enrocar primer tramo del río asciende a S/ 41 millones.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, dio inicio a las acciones de encauzamiento y limpieza del río Chicama en Ascope, cuyo primer tramo demandará una inversión de 41 millones de soles y beneficiará a unos 5 mil pequeños productores, que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

El titular del sector lideró estas labores preventivas que constituyen la primera etapa de la reconstrucción con cambios y tienen como objetivo mitigar eventuales daños, ante la proximidad de las lluvias en el mes de diciembre.

En el primer tramo, que comprende 14 kilómetros del río, empezaron los trabajos de limpieza y encauzamiento, donde los operarios y técnicos desplazaron maquinaria pesada como retroexcavadoras, montacargas, tractores, volquetes y camiones para el retiro de residuos sólidos acumulados.

Esta visita fue propicia para que el Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez agradezca por el inicio de la obra de encauzamiento del Río Chicama y Canalización de Molino Cajanleque; además, declaró como Huésped Ilustre e hizo entrega de trabajos textiles que se laboran en el distrito de Chocope por la Asociación de Artesanas "Manos Laboriosas".

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Luego de los buenos resultados que se dieron con las primeras aplicaciones de aditivo en calles y avenidas de Chocope, la Entidad Municipal prosigue aplicando el aditivo conformado por cloruro de sodio en los sectores de Terraplén A y B, gracias a las gestiones emprendidas por la entidad edil ante el Gobierno Regional.

"El objetivo principal de esparcir este aditivo es para erradicar el polvo en las principales calles y avenidas de Chocope. Estuvimos aplicando la semana pasada en Campodónico, Susana Higuchi y Nueva Esperanza logrando obtener resultados positivos; por tal motivo, seguimos aplicando este aditivo por pedido de la población en las zonas de Terraplén A y B"; acotó, el Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez.Es bueno conocer que este producto químico no tiene consecuencias negativas en medio ambiente ni en la población y tiene como objetivo municipal mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante una ciudad limpia y saludable. Es bueno resaltar el apoyo de los vecinos quienes salieron a las calles para ayudar con sus escobas en extender el producto hasta las fronteras de sus viviendas.

Inicio de Sesión

Ubicación del Distrito