INICIAN TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN RÍO CHICAMA

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Inversión para limpiar y enrocar primer tramo del río asciende a S/ 41 millones.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, dio inicio a las acciones de encauzamiento y limpieza del río Chicama en Ascope, cuyo primer tramo demandará una inversión de 41 millones de soles y beneficiará a unos 5 mil pequeños productores, que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

El titular del sector lideró estas labores preventivas que constituyen la primera etapa de la reconstrucción con cambios y tienen como objetivo mitigar eventuales daños, ante la proximidad de las lluvias en el mes de diciembre.

En el primer tramo, que comprende 14 kilómetros del río, empezaron los trabajos de limpieza y encauzamiento, donde los operarios y técnicos desplazaron maquinaria pesada como retroexcavadoras, montacargas, tractores, volquetes y camiones para el retiro de residuos sólidos acumulados.

Esta visita fue propicia para que el Alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez agradezca por el inicio de la obra de encauzamiento del Río Chicama y Canalización de Molino Cajanleque; además, declaró como Huésped Ilustre e hizo entrega de trabajos textiles que se laboran en el distrito de Chocope por la Asociación de Artesanas "Manos Laboriosas".

Inicio de Sesión

Ubicación del Distrito